EDICIÓN 2011

ACTA DEL JURADO DE LOS PREMIOS YUMPER 2011

Siendo las 20.30 h del día 25 de diciembre de 2011, en la sede de la Asociación, se constituye el Jurado de los Premios YUMPER 2011, integrado por las siguientes personas:

Edmundo Velasco (Sociólogo), PRESIDENTE

Javier González González, SECRETARIO

Dña. Monserrat Igelmo Álvarez

José Miguel Arias Blanco

Dña. Consuelo García Triana

Javier López Llaneza

Eduardo Lagar (Periodista)

Tras las correspondientes deliberaciones, este Jurado acuerda por unanimidad otorgar los siguientes Premios YUMPER “Asturianos de braveza” 2011:

CATEGORÍA a) [personas, entidades o instituciones de origen asturiano que ejerzan su actividad en Asturias].

Por su independencia, mantenida a lo largo de 25 años de actividad, su entrega a la defensa de la libertad, su compromiso con los problemas sociales y su absoluto respeto hacia los valores humanos, se otorga este premio a:

Radio Parpayuela

CATEGORÍA b) [personas, entidades o instituciones de origen asturiano que ejerzan su actividad en Asturias y fuera de la región, o las que la ejerzan fuera].

Por su trayectoria como defensor de los recursos naturales del Planeta, su lucha sin desmayo contra la incomprensión, su capacidad de superar las circunstancias más adversas y por la proyección de su obra a numerosos lugares del mundo (EEUU, Haití, Alemania, Francia, Portugal, etc), se otorga este premio a:

Luis Laria de la Maza

Siendo las 21.45 horas, el Sr. Presidente del Jurado levanta la sesión.