El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado los trámites para nombrar a Juan Manuel Redondo, Hijo Predilecto del concejo.

Juan Manuel Redondo Losada, “Chana”, fallecido de forma repentina el 3 de marzo de 2017, es considerado el verdadero artífice e impulsor de la recuperación de los vinos de Cangas del Narcea. Desde su más tierna juventud manifestó un gran entusiasmo por esa tierra y sus gentes, participando e impulsando cuestiones tan variadas como la etnografía, la artesanía, la defensa del patrimonio natural y cultural y, sobre todo, practicando la amistad desde la entrega a los demás, el altruismo y la bonhomía.

José Víctor Rodríguez, Alcalde de Cangas del Narcea, argumentó que «Juan Manuel Redondo fue el verdadero impulsor de la DOP Vino de Cangas. Sin él, el actual grado de desarrollo no hubiese sido posible. Dejó un gran vacío».

Durante los próximos veinte días permanecerá abierto el plazo de alegaciones «para que puedan personarse en el procedimiento cuantas personas deseen aportar información o testimonios de interés». Transcurrido este periodo, la Comisión de Hacienda elevará la propuesta al Pleno.

Bopa 21-II-2018

Candidatura presentada por la Asociación Yumper