40 Años de teatro combativo contra la mediocridad

Teatro Margen, Premio Yumper 2017, año que celebraron su 40 aniversario, ha recibido la Medalla de Plata del Ayuntamiento de Oviedo por su entrega y dedicación al teatro, según reconoció la Comisión de Cultura.

A juicio del Alcalde de Oviedo, que hizo entrega del galardón, Margen es una escuela «referente» para todos los que se dedican a esta disciplina artística, y uno de los «emblemas culturales del municipio».

El actor José Antonio Lobato, que recitó el poema de Miguel Hernández  «Vientos del pueblo» en los dos últimos actos de entrega de los premios Yumper, agradeció la concesión de esta medalla, que supone un reconocimiento a la trayectoria del grupo, y recordó a aquellos miembros fallecidos, que no pudieron presenciar este homenaje al grupo y que sin ellos «no habría sido posible este reconocimiento».

Desde la Asociación Yumper queremos felicitar a Teatro Margen,  socios de honor al haber recibido el premio Asturianos de Braveza 2017.