La Fresneda, 26 de diciembre de 2018. En la tarde-noche del día 25 de diciembre de 2018, reunido el Jurado de los premios YUMPER 2018 acordó conceder los galardones a las siguientes personas y entidades:

 

Carmen Garrido, “Carmina”
Sindicalista, activista vecinal, ex-concejala en Avilés y militante comprometida con la defensa de las libertades. Trabajadora en Ensidesa, fue la primera mujer en la dirección de la sección sindical de una gran empresa. “Carmina” es una asturiana de braveza a quien ni la edad ni la adversidad frenan, mientras haya injusticias por las que luchar.
“Alcoa es el ejemplo de la importancia de la lucha sindical”

 

 

 

 

 

 

 

Juanjo Arrojo
Fotógrafo asturiano autodidacta con una trayectoria de medio siglo registrando los más diversos e interesantes aspectos de Asturias desde las perspectivas del paisaje, paisanaje, arte, cultura, tradiciones, costumbres, etnografía; perpetuando acontecimientos de relevancia social y participando con su trabajo altruísta en el apoyo de numerosas causas sociales.
“Casado ye fatu, se pueden estudiar los hórreos y otras cosas”

 

 

 

 

 

 

Asociación de “Payasos de Hospital” con sede social en Oviedo, dedicada a llevar el humor clown a niños hospitalizados, colectivos en riesgo social y ancianos, y descorchar risas allí donde reina el dolor, el aburrimiento y la soledad.
Francisco García-Bernardo. “Para un médico puede ser útil saber manejar una marioneta”

 

Con su delegación en Asturias “Xeólogos del Mundu”. Por su desarrollo de proyectos para prevenir y corregir los efectos de desastres naturales así como actuaciones hidrogeológicas de captación de aguas para abastecimiento y saneamiento de poblaciones, y puesta en regadío de nuevas zonas de cultivo.
Luis Rodríguez: “Una buena agua es mejor que las aspirinas”
Los premios se entregaron en acto solemne celebrado en el Centro Social de La Fresneda (Siero) la tarde del día 18 de enero de 2019, en el transcurso de una chocolatada con churros. Las personas y entidades premiadas fueron nombradas Socios de Honor de YUMPER Asociación Cultural para la Defensa de los Valores Humanos.

Descarga aquí la invitación para el acto de entrega